Nueva Galería de Perros en Adopción
Publica y Adopta Aquí.
Nueva Galería de Gatos en Adopción
Publica y Adopta Aquí
Galería de Mascotas Perdidas
Busca y Publica Aquí
Adopciones Exitosas
Publica Aquí


Cualquier duda
o comentario:
ana@adoptamascota.com
ulisky@prodigy.net.mx
anatorallas@hotmail.com

 

Ojala y nuestras autoridades sigan el ejemplo...

Desde el próximo mes de abril, todos los residentes de Los Ángeles que tengan como mascota a un perro o un gato mayor de cuatro meses de nacido estará obligado a castrarlo o a esterilizarlo si no quiere incurrir en una infracción municipal.
El alcalde de la ciudad, Antonio Villaraigosa, firmó ayer esta nueva ordenanza por la que se busca controlar la reproducción de estos animales, crear conciencia entre los dueños de mascotas y reducir la sobrepoblación de gatos y perros, especialmente de los vagabundos.
Se estima que en la actualidad cerca de 50 mil gatos y perros pululan por las calles de Los Ángeles y que muchos de ellos son abandonados por aquellos dueños que no quieren tener más animales en su casa cuando su mascota ha quedado preñada.
La medida, señalan las autoridades, servirá además para reducir el número de animales sacrificados cada año. De acuerdo con Wayne Pacelle, presidente de la Humane Society de Estados Unidos, alrededor de cuatro millones de perros y gatos son sacrificados al año.
"Esta ordenanza es una guía clara y crea una valiosa herramienta para que esta ciudad dé otro paso hacia la matanza innecesaria de animales", dijo Villaraigosa instantes antes de estampar su firma sobre la nueva disposición.
"Hay cuatro niveles de castigo para quienes no cumplan con esta norma", explicó a La Opinión Richard Alarcón, concejal autor de la ordenanza, para quien el problema no se encuentra en los animales sino en los dueños irresponsables.
"El primer castigo es educación durante un año sobre perros y gatos, la segunda son pagar cien dólares o realizar ocho horas de trabajo comunitario, la tercera reincidencia son 500 dólares o una semana de servicio comunitario y la cuarta ya se considera un delito menor".
Se estima que 165 millones de perros y gatos viven en los hogares de EU, que otros ocho millones son llevados cada año a los albergues de animales, más otros tantos millones vagabundean por las calles.
"Nadie sabe realmente cuántos millones hay sin una casa, pero lo que sí sabemos es que podemos hacerlo mucho mejor si somos más responsables", dijo Pacelle. "Los dueños no castran a sus mascotas porque creen que tienen el derecho de reproducirse o quieren perritos o gatitos para sus hijos, pero eso no está creando ningún control",
La normativa aprobada ayer en Los Ángeles es pionera entre las grandes urbes del país y se espera que sirva de ejemplo para que otras metrópolis adopten medidas similares. Grupos en favor del trato a los animales se han mostrado a favor de que, cuando menos, la iniciativa tenga repercusiones estatales en California.

Fuente: La Opinión
Publicado el: Miércoles, 27 de febrero de 2008


*Campaña de Esterilización gratuita y permanente en el estacionamiento del Reclusorio Norte para varones, ubicado en la calle Jaime Nuno, Col. Zona Escolar, Delegación Gustavo A. Madero. CP. 7230 . Es por parte de la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama IAP , están de lunes a viernes de 10 a 2 pm. Hay que llevar a los Perros y Gatos con 12 horas de ayuno de agua y comida; cuenta con estacionamiento gratuito ya que se encuentran en un remolque a la entrada del estacionamiento del reclusorio. Próximamente estarán operando también los sábados. por favor comuníquense con la Sra. Brindis al Tel: 5391 5403 para cualquier información.  Llámenle un día antes de ir para confirmar la hora en la que llegan los veterinarios . Informes: Berenisse López
Tel: 5147 7306
Cel: 04455 2270 0645
Sra Brindis: Tel: 5391 540.

 

La situacion en estos lugares como el testimonio abajo publicado es VERGONZOSO!!!!
Como puden ocurrir
tratos asi????
Estos son nuestros
"Veterinarios" ????
En estos lugares se les mantiene en observacion por 72 horas, sin BEBER y mucho menos COMER, antes de matarlos.
Como a los peores Criminales!!!
Cual es el delito cometido?
Y esto es lo que le hacemos al MEJOR AMIGO DEL HOMBRE?

Crueldad en el Centro control canino Coyoacan

FOTOS DEL ANTIRRABICO DE COYOACAN
URGE DENUNCIAR A LA DIRECTORA DE ESTE CENTRO !!!!
QUIEN ACTUA CON CRUELDAD, Y ABSOLUTA FALTA DE ETICA MORAL, HACIA  LOS ANIMALITOS , QUIENES INCLUSO SON SACRIFICADOS , ANTES QUE LLEGUEN PROTECTORAS !!!


Hola,recurro a ustedes pues quisiera que me sacaran de una duda, hace como un mes acudí al centro de control canino de la delegación Xochimilco a preguntar acerca de las adopciones pues en un futuro próximo me gustaría mucho adoptar un perrito de ahí,yo iba conn mi amiga y ambas vimos en la camioneta del antirrábico unos perritos preciosos y que parecía que sabían que iban a morir,con esas miradas tan tristes que incluso mi amiga que no es exactamente una amante de los animales me dijo que sentía muy feo por ellos.El caso es que pregunté si podía adoptar uno de esos perritos ó que necesitaba para hacerlo y su respuesta tajante fue la siguiente:"Aquí no podemos darlos en adopción porque son perros que traen sus dueños por agresivos ó que tienen rabia,sólo por medio de una asociación puedes".Al escuchar eso me pareció una mentira,si no de parte de ellos al menos si de quiénes entregaron a esas pobres criaturas pues los perros de agresivos no tenían ni rastro, así que quisiera que me dijeran en qué centros antirrábicos si puedo adoptar directamente,no es que no quiera adoptar de un albergue pero prefiero salvar la vida de algún perrito que esté en esa horrible situación,que aunque sé que son muchos por lo menos alguno debería de salvarse del infierno que he leído que son los antirrábicos

Carta de un trabajador de una perrera...

 

Creo que nuestra sociedad necesita una llamada de atención. Como responsable de una perrera, voy a compartir algo con ustedes… una mirada desde “dentro” si me lo permiten.

Lo primero de todo, todos los que son vendedores/criadores de animales, deberías  al menos trabajar un día en una perrera. Tal vez si ves la mirada triste, perdida, los ojos confusos, te harían cambiar de opinión sobre criar y luego vender a personas que ni siquiera conoces.
Ese cachorro que acabas de vender terminará posiblemente en mi perrera cuando deje de ser un perrito lindo. Entonces, ¿cómo te sentirías si supieses que hay una probabilidad del 90% de que ese perro nunca salga de la perrera si es que llega a parar allí? Sea de raza o no. El 50% de los perros que entran en mi centro, abandonados o callejeros, son de raza pura.

Las excusas más comunes que escucho son:
 
 
“Nos mudamos y no podemos llevarnos a nuestro perro/gato”. ¿En serio? ¿A dónde te mudas que no te permiten tener mascotas y por qué has elegido ese lugar en vez de otro donde sí puedas tenerla?
 
 
“El perro se hizo más grande de lo que creíamos”. ¡¿Y cuanto te pensabas que crecía un pastor alemán?!
 
“No tengo tiempo para ella”. ¿De veras? Yo trabajo 10 o 12 horas al día y aun así tengo tiempo para mis 6 perros.
 
“Está destrozándonos el patio”. ¿Y porque no lo tienes dentro contigo? 
 
Siempre me dicen: “No queremos insistirte en que le busques un hogar, porque sabemos que lo adoptarán, es un buen perro”.
 
Lo triste es que tu mascota NO será adoptada y ¿sabes lo estresante que es una perrera?
 
Bueno, pues déjame que te cuente:
Tu mascota tiene 72 horas para encontrar una nueva familia desde el momento en que la dejes. A veces un poco más si la perrera no está llena y consigue apañárselas para mantenerse completamente sano. Si se resfría, se muere.
Los gatos no se libran de una muerte segura.
 
Tu mascota estará confinada en una pequeña jaula, rodeada de ladridos y llantos de otros 25 animales.
 
 
Estará deprimido y llorará constantemente por la familia que lo ha abandonado. Si tiene suerte, y cuento con suficientes voluntarios, quizá podrán sacarlo de paseo ocasionalmente. Si no, tu mascota no recibirá ninguna atención, aparte de un plato de comida deslizado bajo la puerta de la jaula y manguerazos de agua.
 
 
Si tu perro es grande, negro o cualquier raza “bull” (pit bull, mastín…) lo has conducido a la muerte desde el momento que cruzó la puerta. Esos perros no suelen ser adoptados. No importa lo “dulce” que sea o lo “amaestrado” que esté.
 
 Si tu perro no es adoptado en las 72 horas desde su entrada y el refugio está lleno, será sacrificado.
 
 
Si el albergue no está lleno y tu perro es suficientemente bueno y de una raza atractiva, es posible que se pueda retrasar su ejecución, aunque no por mucho tiempo.
 
La mayoría de los perros se ponen en jaulas de protección y se les sacrifica si muestran agresividad. Incluso el perro más tranquilo, es capaz de cambiar en este entorno. 
 Si tu mascota se contagia de la tos de las perreras (traqueobronquitis infecciosa canina) o cualquier otra infección respiratoria, será sacrificado de inmediato, simplemente porque en las perreras no tenemos recursos para pagar tratamientos.



sobre la eutanasia para aquellos que nunca hemos  sido testigos de cómo un animal, perfectamente sano, será sacrificado:
 

  • En primer lugar, lo sacarán de la jaula con una correa. Los perros siempre piensan que van a dar un paseo, salen felices, moviendo la cola….

 

  • Hasta que llegan a “la habitación”, allí todos frenan en seco. Deben oler o captar la muerte o sentir las almas tristes que se quedaron allí. Es extraño, pero sucede con todos y cada uno de ellos.

 

  • Tu perro o gato se verá sujeto por 1 o 2 técnicos veterinarios, dependiendo del tamaño y de lo nervioso que este. A continuación, un especialista en administrar la eutanasia o un veterinario, iniciará el proceso: encontrarán una vena en su pata delantera y se le inyecta una dosis de “sustancia rosa”. Esperemos que tu mascota no se asuste al sentirse presa.

 

  •  He visto algunos arrancarse las agujas y acabar cubiertos de su propia sangre, ensordecidos por los aullidos y gritos. Todos no “duermen” inmediatamente. A veces sufren espasmos durante un rato, se ahogan y se defecan encima.

 

  • Cuando ha terminado, el cadáver de tu mascota será apilado como un leño, en un gran congelador trasero, con todos los otros animales, a la espera de ser recogidos como basura.

 

  • ¿Qué sucede después? ¿Será incinerado? ¿Lo llevan al vertedero? ¿Lo convertirán en comida para mascotas
  •  Nunca lo sabrás y probablemente nunca te lo plantearás. Solo era un animal y siempre puedes comprar otro, ¿no?




Espero que si has  leído hasta aquí, se te  hayan empañado los ojos y no puedas  sacar de la cabeza las imágenes que ocupan mi mente todos los días cuando vuelvo a casa desde el trabajo. Odio mi trabajo, odio que exista y odio saber que siempre existirá a menos que ustedes, la gente, cambié y se  den cuenta de las vidas que perjudicas son muchas más, aparte de la que dejas en la perrera.
 
 
Entre 9 y 11 millones de animales mueren a diario en las perreras y solo tú puedes parar esto. Yo hago todo lo posible por salvar todas las vidas que puedo, pero los refugios (protectoras) siempre están llenos y cada día hay más animales que entran que los que salen.
 
 
NO CRIES O COMPRES MIENTRAS HAYA PERROS MURIENDO EN LAS PERRERAS.
 
 

Ódiame si quieres. La verdad duele y la realidad es lo que es. Sólo espero que con esto alguna persona haya cambiado de idea acerca de la cría, de abandonar su mascota en una perrera o de comprar un perro. Ojalá alguien entre alguien en mi trabajo y me diga “he leído esto y quiero adoptar”. Eso haría que mereciese la pena










COMPAÑEROS, FAVOR DE ENVIAR DE MANERA INDEPENDIENTE, FIRMAR LA CARTA CON SU NOMBRE  Y DIFUNDIR. EL CORREO DEL SRIO ES aahued@salud.df.gob.mx .
GRACIAS

Sr. Secretario Armando Ahued: 

Por medio de la presente, deseo hacer de su conocimiento mi inconformidad ante la "Campaña de Recolección de Animales en Situación de Abandono", que inicia a partir de hoy.
Entiendo que la prioridad de la Secretaria de Salud es salvaguardar el bienestar de la ciudadanía, sin embargo, el alto costo en Vidas No Humanas, NO esta justificado.  Sr. Ahued:  ¿Y la salud mental de los mexicanos que tenemos la mala fortuna de presenciar estas crueles capturas? ¿Y la salud mental de los empleados de gobierno que hasta prece, disfrutan de realizar tan macabro trabajo? ¿Esa salud no le compete?

Usted al dar inicio a está campaña asigna un presupuesto, el cual bien podría ser aplicado de diferentes maneras que también garanticen el bienestar de nuestra sociedad, sin exterminar a los Seres Vivos No Humanos.

Me refiero a la transformación de los Antirrábicos en Centros de Control Canino, los cuales tendrían como objetivo, ofrecer esterilizaciones permanentes, tempranas, cercanas y gratuitas, asi como servicios médicos a bajo costo, y promover tenencia responsable de animales de compañía y de adopción de perros y gatos, proyecto que en otras ciudades y países se lleva a cabo con mucho éxito.

La electro insensibilización, técnica de sacrificio aplicada generalmente en Centros de Control Canino y Antirrábicos, es totalmente ajena al concepto a los estándares internacionales de trato humanitario de los animales.

Yo le pido de la manera mas atenta rectifique y apoye a todas las organizaciones protectoras de animales legalmente constituidas y protectores independientes se soluciones el grave problema de la sobrepoblación insisto con esterilizaciones y la prohibición de venta de  animales, la cual y mientras no se tomen paralelamente otras medidas, como al regulación de la venta indiscriminada de animales de compañía, estará lejos de terminar.
Trabajemos en conjunto por México, no en contra de sus habitantes.  Le recuerdo que son mis impuestos los que, contra mi voluntad, subvencionan estas prácticas retrogradas y hablando de impuestos habría que voltear hacia los VERDADEROS DETONADORES DE LA SOBREPOBLACIÓN CANINA QUE VENDEN FUERA DE TODA NORMATIVIDAD, SANIDAD, TRIBUTARIA ETC., A PERROS Y OTROS ANIMALES ANTE LA TOTAL COMPLACENCIA DE LAS AUTORIDADES QUE NO IMPIDEN DICHA ACCIÓN, SON  ELLOS A LOS QUE HAY QUE ERRADICAR YA QUE NO HAY ALBERGUE, PROTECTORES Y ADOPTANTES SUFICIENTES ANTE EL MERCADO BRUTAL EN QUE HAN CONVERTIDO LA VIDA DE LOS ANIMALES PARA DIRIGIRLOS DE LA CALLE A LOS MATADEROS OFICIALES. EL FOCO RÁBICO DETECTADO RECIENTEMENTE, SE ORIGINA EN EL MERCADO DE ANIMALES  A QUIENES LO MENOS QUE LES INTERESA ES BRINDARLES LAS VACUNAS Y CUIDADOS MÍNIMOS....Y ELLOS SIGUEN SU ACTIVIDAD MIENTRAS SE EXTERMINAN A SUS VÍCTIMAS.

Espero reflexione y deje un precedente humanitario a su función en ésta administración. Tiene usted ésa oportunidad señor secretario, capitalízela y tome en sus manos un asunto HUMANITARIO que hasta la fecha, ha sido soslayado.

Atentamente,

Virginia Fernández A.
Tel. 5652 9361

Solamente en la Ciudad de México, se sacrifican más 200,000 perros al
> año. A partir de la terrible captura de los perros y gatos, se inicia
> un auténtico infierno para ellos que son sorprendidos por los
> lazadores, quienes hacen gala de prepotencia, violencia y crueldad
> ante la mirada atónita de la comunidad y ante la presencia, inclusive,
> de niños; puesto que los conceptos de trato humanitario, bienestar y
> derechos de los animales, son temas totalmente ignorados por el
> personal que trabaja en estos centros.
> Asimismo, durante los días que los animales permanecen en estos
> centros de exterminio, ya fueren perros adultos, cachorros o hembras
> gestantes, el trato que reciben es despiadado.
> El método que equivocadamente emplea la Secretaría de Salud en la
> República Mexicana, para el control de la sobrepoblación canina y
> felina es la matanza, para lo cual se sirve de las técnicas
> establecidas en la NORMA Oficial Mexicana NOM-033-ZOO-1995, y que son
> la electrosensibilización, sobredosis de barbitúricos vía intravenosa
> o intracardiaca y el pistolete (pistola de perno cautivo), aunque es
> sabido que en algunos lugares lo más común es que maten a los animales
> a palos, tubazos, ahogándolos, utilizando baterías para auto para
> electrocutarlos o con ?métodos inapropiados? tal y como algunos
> funcionarios públicos así los describen.
> A pesar de que esta Norma Oficial Mexicana se denomina -Sacrificio
> Humanitario de los Animales Domésticos y Silvestres-, esta no
> garantiza trato humanitario a los animales, dado que estos métodos,
> requieren de manipulación del animal, no son certeros y son altamente
> dolorosos, por lo que es totalmente falso que con ello se disminuye la
> tensión, sufrimiento, traumatismos y dolor a los animales durante su
> captura, traslado, período de observación y matanza.
> Por otro lado, la Secretaría de Salud tanto del D.F., como de otras
> entidades a través de los Centros de Control Canino y Antirrábicos
> invitan a la población a que voluntariamente entreguen a los perros y
> gatos que ya no desean en sus hogares o que se encuentran cerca de
> ellos, engañándolos, diciéndoles que serán dados en adopción, sin
> informarles que en realidad, serán torturados y exterminados, lo que
> conlleva a promover valores opuestos al significado de tenencia
> responsable y trato humanitario, y por ende, a seguir fomentando el
> maltrato y abandono de animales que terminarán deambulando en las
> calles.
> Esto evidencia que la autoridad está completamente consciente de ello,
> sin importarle en lo absoluto, limitándose únicamente a intentar
> combatir los efectos, ya que el problema aumenta año con año,
> incrementando de igual manera, el número de animales sacrificados, así
> como el presupuesto anual de manera constante. Es necesario resolver
> la causa y no la consecuencia de este problema.
> Por último, es totalmente incongruente que con la violencia eminente
> con la que vivimos en México, esta sea además promovida con la
> ejecución de estos crueles actos, es el Gobierno el encargado de
> procurar la paz y el bienestar de sus habitantes, así como de educar y
> dotar de servicios a la comunidad.
> EL POR QUÉ DE LOS ANTIRRÁBICOS
> Estamos totalmente concientes de que los Antirrábicos tienen una razón
> fundamental de existir. Es importante que más allá de lo que se
> sienta por los animales, quede claro que el que haya tantos animales
> en la calle es un problema grave de salud. Los orines y las heces
> fecales de estos animalitos son respirados diariamente por todas las
> personas lo cual nos puede llegar a representar una contaminación
> importante para el aire que respiramos. Los antirrábicos entonces
> tienen una misión vital que cumplir: CONTROLAR LA SOBREPOBLACIÓN
> CANINA EN LAS CALLES.
> El problema es que:
> ?Hoy por hoy hay más de 5,000,000 de perros tan sólo en el D.F.
> ?Un alto porcentaje de ellos son perros que originalmente tenían una
> familia pero fueron abandonados tres meses después de ser adquiridos,
> ya que se le pasa la ?emoción? a los dueños o cuando se dan cuenta de
> que no son juguetes
> ?Sus excrementos y orines contaminan el medio ambiente
> ?De dos perros en 10 años nacen 800
> ?De ellos, sólo 80 vivirá en un hogar con una familia humana
> ?Los otros 720 vivirá una vida de crueldad, hambre, soledad y malos
> tratos, para luego tener una muerte dolorosa y lenta
> ¡TENEMOS QUE ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN ANTE ESTE PROBLEMA!
> VERDAD SOBRE VARIAS DE LAS PERRERAS DE NUESTRO PAÍS
> ?Son centros de crueldad y tortura
> ?Nadie controla realmente los métodos o procesos con los que tratan y
> matan a los animales
> ?La gente trabaja y cobra un sueldo por matar a seres inocentes
> ?Muchas veces los electrocutan con baterías de coche
> ?Los empleados están oliendo el aroma a carne quemada y escuchando los
> lamentos de los animales
> que suplican por su vida
> ?Al fin del día esa persona que mata a los animales se va a su casa y
> cada quincena cobra un cheque como empleado del gobierno y su sueldo
> proviene de nuestros impuestos
> ?Son verdaderos Asesinos a Sueldo y son gente violenta que ha perdido
> el sentido de la compasión y el respeto por la vida de otros seres
> ENTONCES ¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN?
> EL MURO PROPONE SUSTITUIR LOS ANTIRRÁBICOS POR CENTROS DE CONTROL Y
> PROTECCIÓN ANIMAL, donde la labor principal NO SEA LA MATANZA de
> animales sino la de la esterilización masiva y gratuita de los
> animales callejeros para que así REALMENTE se pueda controlar y
> disminuir la sobrepoblación de animalitos en la calle.
> Como ya se mencionó antes, de una pareja de perros nacen en 10 años
> 800! No hay manera de ganarle la carrera a la tasa de natalidad por
> medio de exterminio. La solución sin duda es hacer campañas masivas de
> esterilización y adopción.
> ¿POR QUÉ ES MEJOR ESTERILIZAR QUE MATAR?
> ?Nunca podrán matar suficientes perros como para ganarle la carrera a
> la altísima tasa de reproducción de los callejeros
> ?La Esterilización es más BARATA Y NO ES CRUEL
> ?Las perreras o antirrábicos deben ser sustituidos por centros de
> control y protección animal
> ?Romper los mitos machistas acerca de la esterilización
> DEBEMOS FOMENTAR LA ADOPCIÓN DE ANIMALITOS DE LA CALLE
> ?Un perro mestizo es igual o más inteligente que cualquier perro de raza
> ?Los Mexicanos no somos una raza pura así que no hay que tenerle tanto
> repudio a los perros mestizos
> ?Los animales son miembros de nuestra familia y pueden ser de gran
> utilidad para educar de manera correcta y con valores a nuestros hijos
> ?Al adoptar estás salvando una vida y te conviertes en un héroe
> El Muro ofrece su material y sus diseños para poder trabajar en
> conjunto y sobretodo poder realmente ofrecer una alternativa para
> controlar la sobrepoblación de animalitos callejeros y además educar a
> la gente en pro de la vida evitando pagar sueldos por matar a seres
> indefensos.
> Ofrecemos la plática:
"CÓMO DISMINUIR LOS NIVELES DE VIOLENCIA EN LA SOCIEDAD A TRAVÉS DE LA
> IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE PROTECCIÓN ANIMAL"?
> Hace algunos años se reportaron varios casos de asesinatos en
> universidades o preparatorias en Estados Unidos. Los asesinos eran
> jóvenes estudiantes que decidieron tomar venganza contra la vida y sus
> compañeros (que en la mayoría de los casos no eran culpables del
> maltrato al que habían sido sujetos). Una psiquiatra criminóloga
> entrevistó a los sobrevivientes, a los padres de los jóvenes y a los
> asesinos y encontró lo siguiente:
> 1. NADIE NOTÓ UN COMPORTAMIENTO ANORMAL O NERVIOSO EN LOS ASESINOS:
> Ninguno de los testigos sobrevivientes se percató de que el
> alumno-asesino tuviera algún comportamiento extraño, nervioso,
> cauteloso, temeroso o fuera de lo normal a pesar de llevar en varios
> casos más de 10 minutos en el lugar de los hechos antes de sacar su
> ametralladora y matar a tanta gente.
> 2. LOS PADRES CONFESARON ANTECEDENTES DE MALTRATO, TORTURA Y
> ASESINATOS DE ANIMALES: La psiquiatra entrevistó a los padres para
> conocer si sus hijos habían tenido algún antecedente penal, criminal,
> algún tipo de comportamiento agresivo que pudiera haber dado indicios
> de que serían capaces de hacer este tipo de crimen. En todos los
> casos los padres confesaron que sabían que sus hijos habían
> maltratado, torturado y matado de manera cruel a muchos animales. Al
> preguntar la psiquiatra por qué no lo reportaron, hicieron algo al
> respecto o los llevaron a terapia psicológica, los padres tristemente
> dijeron que nunca le dieron importancia pues eran animales y no
> pensaron que podría traer consecuencias.
> 3. LOS ASESINOS CONFESARON HABERSE ESTADO ENTRENANDO PARA MATAR: Al
> entrevistar a cada uno de los asesinos y preguntarles si se habían
> sentido nerviosos el día del asesinato, todos confesaron que no, que
> habían estado matando tantos seres vivos mucho más indefensos y nobles
> por tanto tiempo que matar ahora a seres de dos "patas" era
> prácticamente lo mismo y tal vez hasta más fácil.
> El ser humano se acostumbra a todo incluyendo el dolor y la falta de
> compasión. Dicen todos los asaltantes, criminales y secuestradores
> que la "primera vez es la difícil" las otras ya son "fáciles". Cuando
> un ser humano crece en un ambiente en el que la violencia es una
> manera de canalizar las frustraciones o problemas, aprende que está
> bien desquitarse de esa manera.
> Lo malo es que los mexicanos no somos muy valientes que digamos y
> siempre nos vamos contra los más débiles en lugar de ponernos con uno
> de nuestro tamaño, generando una ESCALERA DE LA VIOLENCIA en la que el
> adulto hombre se desquita con la mujer, la mujer con los hijos y los
> hijos contra el animal doméstico, provocando así la agresión hacia los
> más débiles y siempre de manera descendente. Lo grave de esto no es
> que el perrito o gatito siempre sea sujeto de la agresión y crueldad
> de los humanos, sino que ese niño que lo agrede y que crece
> aprendiendo que está bien desquitarse contra los más débiles, crecerá
> y comenzará a escalar peldaños en la escalera de la violencia
> agrediendo así no sólo al animal sino a todo ser vivo que esté debajo
> de él en la escalera de la violencia ya que es más débil y ante sus
> ojos inferior.
> Si atacamos el problema de raíz, si eliminamos el primer peldaño en la
> Escalera de la Violencia los niños crecerán en un ambiente de respeto
> y valor por la vida en cualquier forma que se manifieste.
> Esta plática es la que damos en las escuelas SIN COSTO ALGUNO. Tiene
> una duración de 45 minutos y sólo necesitamos un auditorio o salón, un
> proyector, una pantalla, una computadora y gente que quiera aprender y
> tener conciencia. Las pláticas que hemos dado han sido muy aceptadas
> y agradecidas tanto por alumnos, maestros y padres de familia. Además
> ha gustado tanto el contenido y los videos que presentamos que muchos
> maestros se interesan en dejarles de tarea a sus alumnos investigar
> sobre nuestra A.C. y los temas que tratamos que son:
> 1. EL BULLYING EN LAS ESCUELAS Y CÓMO PREVENIRLO CON NUESTRO PROGRAMA
> 2. LA COMPRENSIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LOS ANIMALES COMO MIEMBROS DE
> TU FAMILIA
> 3. LOS PRODUCTOS QUE EXPERIMENTAN DE MANERA CRUEL E INNECESARIA CON ANIMALES
> 4. HÁBITOS DE CONSUMO Y CÓMO CONTRIBUIR A TERMINAR CON ESTA CRUELDAD
> 5. LOS ABRIGOS DE PIEL Y CÓMO SE HACEN
> 6. LAS PERRERAS, SU FUNCIÓN, SU INEFICIENCIA Y MUCHAS VECES SU CRUELDAD
> 7. LOS EMPLEADOS DE LAS MALAS PERRERAS COMO ASESINOS QUE ENTRENAN
> DIARIO MATANDO A SERES INDEFENSOS DE MANERA CRUEL Y VIOLENTA, COBRANDO
> UN SUELDO QUE PROVIENE DE NUESTROS IMPUESTOS PUES SON EMPLEADOS DEL
> GOBIERNO
> 8. LA IMPORTANCIA DE LA ESTERILIZACIÓN PARA REALMENTE CONTROLAR LA
> SOBREPOBLACIÓN CANINA EN LAS CALLES
> 9. UN AMIGO NO SE COMPRA SE ENCUENTRA. NO COMPRES, MEJOR ADOPTA A UN
> NUEVO MIEMBRO DE TU FAMILIA
> 10. NO REGALES ANIMALES PUES EL 60% DE ELLOS TERMINA EN LAS CALLES
> TRES MESES DESPUÉS PUES LOS ANIMALES NO SON JUGUETES
>
> Muchos Maestros le dejan a sus alumnos preparar discursos o
> exposiciones que ya están programadas en su plan de estudios pero con
> nuestros temas pues encuentran el valor de trascender el aula y
> realmente dejar huella en sus alumnos y contribuir a la formación de
> mejores seres humanos y miembros de nuestra sociedad.
> Varias escuelas han estado muy interesadas en implementar nuestro
> sistema de SERVICIO SOCIAL INTRAESCOLAR con el cuál los alumnos de 5o
> y 6o de prepa le dan a los alumnos de primaria y kinder de su misma
> escuela las pláticas de EL MURO A.C. para niños. Esto lo hacen dentro
> del marco de las materias de Civismo y Ética, pero pueden - y creo que
> deberían - llevarse a cabo como una actividad de formación personal
> que le añade un valor muy grande a la formación de sus alumnos, además
> de fomentar una cultura dentro de la escuela que es muestra de la
> filosofía y misión que toda institución educativa debe tener.
> También ofrecemos nuestra obra de teatro ?AMIGOS POR SIEMPRE?
> ES UNA OBRA ORIGINAL DE EL MURO A.C. Y QUE CUENTA LA HISTORIA DE PEPE,
> UN NIÑO DESCUIDADO QUE NO SUPO DARLE VALOR A UN ANIMALITO DE COMPAÑÍA..
> LOS IRRESPONSABLES PADRES DE PEPE DECIDEN DESHACERSE DE ROCCO -SU
> PERRITO- Y ECHARLO A LA CALLE SIN PENSAR LAS CONSECUENCIAS DE ESTE
> TERRIBLE Y DESALMADO ACTO.
> HUMÁNIMA -EL HADA DE LOS HUMANOS Y LOS ANIMALES- HACE UN HECHIZO PARA
> QUE EL ALMA DE ROCCO Y LA DE PEPE CAMBIEN DE CUERPO PARA QUE EL NIÑO
> VIVA EN CARNE PROPIA LOS HORRORES QUE VIVE UN ANIMALITO INDEFENSO EN
> LA CALLE.
> SI EL NIÑO LOGRA ENTENDER DE CORAZÓN EL VERDADERO VALOR DE LOS
> ANIMALES SE ROMPERÁ EL HECHIZO Y TODO REGRESARÁ A LA NORMALIDAD. PERO
> HABRÁ QUE VER SI PEPE -EN EL CUERPO DE SU PERRITO ROCCO- LOGRA
> SOBREVIVIR A LA CRUELDAD HUMANA Y AL HAMBRE, LA SED, EL FRÍO Y DEMÁS
> PELIGROS A LOS QUE SE ENFRENTAN DÍA CON DÍA MILLONES DE ANIMALITOS QUE
> NO TIENEN LA CULPA DE NO TENER UN HOGAR Y DE SER MALTRATADOS POR LOS
> HUMANOS.
> NINA- UNA NIÑA QUE QUEDÓ ATRAPADA EN EL CUERPO DE UNA GATITA- ES AHORA
> QUIEN AYUDA AL HADA HUMÁNIMA A QUE LOS ANIMALITOS CALLEJEROS
> SOBREVIVAN Y SERÁ LA GUÍA DE PEPE EN EL CUERPO DE ROCCO DURANTE TODA
> ESTA AVENTURA.
> AMIGOS POR SIEMPRE ES UNA HISTORIA CONTADA EN UN SÓLO ACTO QUE TIENE
> MÚSICA ORIGINAL Y QUE NOS RECUERDA EL VERDADERO VALOR DE LOS ANIMALES,
> PERO SOBRE TODO QUE ES INDISPENSABLE RESPETAR A TODOS LOS SERES -SOBRE
> TODO SI SON INDEFENSOS Y DEPENDEN DE NOSOTROS- Y QUE UN SER HUMANO QUE
> AYUDA Y RESPETA LA VIDA DE OTROS SERES SIEMPRE SERÁ UNA MEJOR PERSONA
> QUE LA QUE NO LO HACE.
> LA IDEA ORIGINAL ES DE BETO CASTILLO
> EL LIBRETO DE BETO CASTILLO Y BEATRIZ GONZÁLEZ
> LA MÚSICA DE ALEX Y BETO CASTILLO
> ARREGLOS MUSICALES DE ELISEO SANTILLÁN
> EL DISEÑO DE ROCCO ES DE MARU TOLEDO
> EL DE NINA DE VIKO GUGA
> EL DEL RESTO DE LOS PERSONAJES ES DE GABY VILLALPANDO QUIEN TAMBIÉN
> ELABORÓ TODOS LOS TÍTERES
> TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
> DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES:
> EL HADA HUMÁNIMA HUMÁNIMA-
> VOZ- MAGGIE VERA
> CANTO- ANALY
> EL HADA DE LOS HUMANOS Y LOS ANIMALES CUYA MISIÓN ES RECORDARLE A
> TODOS LOS NIÑOS EL VERDADERO VALOR DE UN ANIMAL Y QUE LOS SERES
> HUMANOS TAMBIÉN SOMOS ANIMALES
> PEPE- VOZ Y CANCIÓN- MAGGIE VERA
> EL NIÑO QUE APRENDERÁ EL VERDADERO VALOR DE TODOS LOS SERES Y QUE LOS
> HUMANOS Y LOS ANIMALES SOMOS IGUALES POR DENTRO AUNQUE DISTINTOS POR
> FUERA
> LORENZO-VOZ- HORACIO VILLALOBOS
> EL COTORRO METICHE QUE DICE MUCHAS VERDADES SOBRE LA IRRESPONSABILIDAD
> HUMANA PARA CON SUS COMPAÑEROS DE PLANETA
> NINA-VOZ- LOLA CORTÉS
> LA NIÑA QUE QUEDÓ ATRAPADA EN EL CUERPO DE UNA GATITA CALLEJERA Y QUE
> AYUDA AL HADA HUMÁNIMA PARA QUE LOS ANIMALITOS CALLEJEROS PUEDAN
> SOBREVIVIR DE LOS PELIGROS DE LA CALLE Y DE LOS HUMANOS
> ROCCO- MAGGIE VERA
> EL PERRITO MESTIZO PROTAGONISTA DE NUESTRA HISTORIA "AMIGOS POR
> SIEMPRE" Y QUE NOS RECUERDA TODO LO QUE LOS HUMANOS DEBEMOS APRENDER
> DE LOS ANIMALES
> MAMÁ Y PAPÁ-
> LAURA CORTÉS
> BETO CASTILLO
> LOS PADRES DE PEPE QUE NOS RECUERDAN LO IRRESPONSABLES QUE SUELEN SER
> LOS ADULTOS AL QUERER QUE UN NIÑO SE HAGA CARGO DE UN ANIMALITO CUANDO
> LOS NIÑOS NO SE PUEDEN CUIDAR NI A SÍ MISMOS. PERO TAMBIÉN SON ELLOS
> LOS QUE PUEDEN AYUDAR A QUE LAS COSAS CAMBIEN PARA SUS HIJOS Y QUE SU
> VIDA MEJORE.
> Ofrecemos también los diseños que tenemos para el libro para colorear
> con mensajes positivos respecto a la vida y la protección de los
> animales. Aquí algunos ejemplos:
> Nos preocupa de sobremanera que las perreras tengan empleados que
> estén entrenándose a diario a matar perdiendo el sentido de la
> compasión y acostumbrándose al dolor y a quitar vidas. Está
> comprobado que todos los asesinos y criminales seriales empezaron
> maltratando, torturando y matando animales. El grado de violencia que
> se puede generar en una perrera en la cuál no se trata de manera
> humanitaria a los animales y se respeta sus vidas buscando darles
> condiciones dignas incluso ante la eutanasia, es enorme y estas
> personas sin duda serán responsables de escaleras de violencia en sus
> propios hogares.
> Los mexicanos siempre nos quejamos de que el gobierno no hace nada
> pero nosotros tampoco hacemos nada para colaborar. El Muro A.C.
> quiere unir esfuerzos con Centros Antirrábicos responsables como el
> suyo para que simplemente se sustituya la matanza por la
> esterilización y que así contribuyamos a formar mejores ciudadanos que
> respeten y valoren la vida. Por si esto no fuera suficiente,
> esterilizar es más barato que matar, así que no hay razón alguna por
> la cuál no tomar esta iniciativa.
> ¡QUEREMOS AYUDAR! Por eso nos ponemos a su disposición.
> Atentamente,
> Beto Castillo
> Presidente
> El Muro A.C.
> www.elmuro.mx

QUE ESTO CIRCULE ENTRE NUESTROS CONTACTOS PORQUE PASA EN TODO ELL MUNDO, PERO DE OTRA FORMA.... CON LA LEY EN LA MANO SE PUEDE MATAR EN TODO EL MUNDO!!!

RELATO QUE HIELA LA SANGRE
Soy empleado del Control Animal en un pequeño pueblo en el centro de Carolina del Norte, Estados Unidos. Tengo 35 años y he estado trabajando para el municipio en diferentes puestos desde la preparatoria.
Sí, sacrifico perros y gatos para ganarme la vida.
No hay mucho trabajo aquí, y trabajar para el condado significa tener buen sueldo y prestaciones para una persona como yo que no cuenta con estudios superiores. Soy esa persona de la que todos ustedes escriben cosas horribles.
Yo soy quien mata a los perros y los gatos y los hace sufrir. Yo soy quien saca sus cuerpos sin vida oliendo a monóxido de carbono y los avienta dentro de las bolsas negras de plástico. Pero también soy aquél que odia su trabajo y odia lo que tiene que hacer.
Todos ustedes que me juzgan, no lo hagan. Dios me está juzgando y sé que me iré al infierno. No voy a mentir, es infame, cruel y me siento como un asesino serial. Pero no soy del todo culpable; si la ley obligara la esterilización de los animales, muchos de estos perros y gatos no estarían aquí para que yo los sacrifique. Soy el demonio, pero quiero que todos ustedes vean la otra cara del hombre de la cámara de gas.
Por lo general, el centro antirrábico realiza el sacrificio con cámara de gas los viernes por la mañana.
El viernes es el día que la mayoría ansía que llegue, pero para mí, este es el día que más odio y siempre quisiera que el tiempo se detuviera el jueves en la noche. Los jueves, muy entrada la noche, cuando no hay nadie, mi amigo y yo vamos a un restaurante de comida rápida y nos gastamos 50 dólares en hamburguesas, papas fritas y pollo. Tengo prohibido alimentar a los perros los jueves porque me dicen que se hace un chiquero en la cámara de gas, y sería un desperdicio de comida.
Así que, los jueves por la noche, con las luces aún apagadas, voy al cuarto más triste que jamás nadie pudiera imaginar, y dejo que todos los perros y gatos, condenados a morir, salgan de sus jaulas.
Mi amigo y yo abrimos la envoltura de cada hamburguesa y sandwich de pollo y alimentamos a estos perros hambrientos y flacos. Se tragan la comida tan rápido, que no creo siquiera sepan a lo que sabe. Mueven sus colas y algunos ni comen, se echan boca arriba para que les acaricie su pancita. Comienzan a correr, brincar y me besan a mí y a mi amigo. Van a comer un poco más de comida y regresan a donde estamos. Todos nos miran con tanta confianza y esperanza, y sus colas se menean tan rápido, que termino con moretones en mis piernas. Se devoran la comida; después, es tiempo de devorar un poco de paz y amor. Mi amigo y yo nos sentamos en el piso de concreto, sucio y manchado por los orines, dejamos que nos brinquen encima, se paran de manitas para jugar y también juegan entre ellos. Algunos se lamen unos a otros, pero la mayoría permanece pegada a mí y a mi amigo.
Miro a los ojos de cada perro. A cada uno le doy un nombre.
No morirán sin tener un nombre.
Le doy a cada perro 5 minutos de amor y cariño incondicional. Les hablo y les digo que lamento mucho que mañana agonizarán por largo tiempo, que morirán de una forma espantosa y tortuosa en mis manos dentro de la cámara de gas.
Algunos mueven sus cabecitas para tratar de entenderme.
Les digo que estarán en un mejor lugar, y les ruego que no me odien. Les digo que sé que me iré al infierno, pero estarán jugando con todos los perros y gatos en el cielo.
Después de cerca de 30 minutos, tomo cada uno de los perros y los meto en sus jaulas de concreto llenas de heces; los acaricio y rasco su barbilla. Algunos me dan la pata, y yo sólo quiero morir. Cierro la jaula de cada perro y les pido que me perdonen.
Dormirán con su pancita llena y con una falsa sensación de seguridad.
Son cerca de las 5 de la mañana ahora, faltan dos horas para tener que asfixiar a mis amigos en la cámara de gas. Voy a casa, me baño, tomo mis 4 píldoras contra la ansiedad y manejo de regreso hacia mi trabajo. No como, no puedo comer. Ha llegado el momento de meter estos animales en la cámara de gas. Me pongo mis tapones para los oídos, y cuando voy por los perros y los gatos, están tan emocionados de verme, que saltan sobre mí para besarme al pensar que jugarán conmigo. Los pongo
en la jaula móvil y los llevo a la cámara de gas. Ellos lo saben. Pueden oler la muerte, el miedo. Empiezan a gemir en cuanto los meto en la cámara de gas.
El jefe me pide que meta el mayor número posible de ellos para ahorrar el gas. Me observa. Sabe que lo odio, sabe que odio mi trabajo. Hago lo que me pide. Él mira cómo todos los perros y los gatos (amontonados todos) se pelean y gritan. El sonido se amortigua porque tengo puestos los tapones. Él se marcha, prendo el gas y me salgo lo más rápido que puedo.
Camino hacia el baño, tomo un alfiler y me pincho hasta sangrar ¿Por qué? Porque el dolor y la sangre despejan mi mente de lo que acabo de hacer.
En 40 minutos debo regresar y retirar los animales muertos. Rezo porque ninguno haya sobrevivido, lo cual sucede cuando meto demasiados animales en la cámara de gas. Los levanto con mis guantes y el olor del monóxido de carbono me enferma al igual que los vómitos, la sangre y los movimientos involuntarios de los cuerpos.
Los saco y los meto en bolsas de plástico.
Me digo a mí mismo: “Ellos están en el cielo ahora”. Después limpio toda la suciedad, que USTEDES PERSONAS, han propiciado al no esterilizar a sus animales. La suciedad, que USTEDES PERSONAS, han propiciado al no exigir que un veterinario venga y haga esto de una forma humanitaria.
USTEDES SON LOS CONTRIBUYENTES, ¡EXIJAN que esta práctica SE ACABE!
Así que no me llamen “el monstruo”, “el demonio” o el “verdugo”, llamen demonio a su GOBIERNO, a las personas responsables del mismo, a los responsables de que esto suceda. ¡Carajo! llamen al gobernador y ¡EXIJANLE QUE ACABE CON ESTO!
Como siempre, esta noche tomaré mis pastillas para dormir para poder ahogar los gritos que escuché en el pasado antes de descubrir los tapones para los oídos. Brincaré y me estremeceré en mis sueños creyendo que estoy alucinando.
Esta es mi vida, no me juzgues, créeme, ya me he juzgado lo suficiente.
¿CREEÍS QUE DEBEMOS CONCIENCIARNOS YA? ¿CREEÍS QUE NO SOBRAN YA RAZONES PARA ACABAR CON ESTA LACRA?******NO AL ABANDONO*******Y ENDURECIMIENTO DE LAS PENAS PARA EL Q LO HACE!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡En todo el mundo la muerte es de otra manera en las perreras, los eutanasian de forma masiva, con una inyección q provoca una muerte lenta y dolorosa...creedme, no estamos muy lejos d lo q hacen ellos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PÁSALO!!! GRACIAS A TOD@S...
P.D-ESTO ES LO QUE HAY TRAS EL ABANDONO, SI ESTE VERANO TIENES PENSADO ABANDONAR A TU MASCOTA...QUE SEPAS Q LO CONDENAS A UNA MUERTE SEGURA!!!!!!!!!!!!





 

Nezahualcóyotl es un municipio del Estado de México.

Sus autoridades no solamente no respetan la vida: asesinan a inocentes.

El responsable del Centro Municipal de Zoonosis, FAUSTINO ROMAN CASTAÑEDA, declaró que realizan escasas esterilizaciones de perras y gatas (a pesar que cada perra operada evita 8.000 nacimientos propios y de su desdencencia), por ese motivo hay cientos de miles de perros sin hogar y cuando los capturan LOS ASESINAN MEDIANTE ELECTROCUCION "que no tarda más de 40 segundos", como si este dato brindara alguna bondad por parte de estos criminales.

Imágen de las víctimas de los asesinos de Nezahualcóyotl

 

Pero el principal responsable no es Faustino Román: él es simplemente el verdugo.

El verdadero ejecutor de estas masacres es el presidente municipal EDGAR CESAREO NAVARRO SANCHEZ.

EDGAR CESAREO NAVARRO SANCHEZ (presidente municipal)

 

Jamás una ciudad logró controlar la población animal mediante matanzas sino con esterilizaciones quirúrgicas masivas y continuas. El costo de estas campañas siempre es muchísimo menor al costo de las capturas y las muertes y sus efectos son rápidos, duraderos y eficaces.

Jamás se logró erradicar la rabia matando sino vacunando.

El municipio de Nezahualcóyotl es otro más de los ejemplos de la ignorancia criminal de muchas autoridades mexicanas.

 

Dr. José Luis Rodríguez

Presidente Asociación para la Protección de Animales de Tres Arroyos (Argentina)

 

A continuacion, un relato de una tremenda experiencia de un prtoector con los " Centros de control canino":

Yo soy amante de los animales tambien, cuando veo alguno herido, callejero o en mal estado, lo ayudo rescatandolo y cuidandolo, desafortunadamente no tengo mucha capacidad en mi casa y solo puedo tener 7 gatos y 2 perros.
Uno de esos lugares esta disponible ya que una de mis perritas murio por vejez, asi es que como lo he hecho siempre, me fui a las calles buscando un animal necesitado para rescatarlo y adoptarlo, pero no pude encontrar ninguno, al parecer todos se los ha llevado la perrera, despues encontre su pagina, (muy buena, por cierto) y en ella lei muchas cosas que desconocia, vi los centros antirrabicos y sus direcciones y me impresione con los relatos que describen la forma inhumana de su trato y sacrificio, asi es que decidì salvar a uno y como aqui lei que el antirrabico de Iztapalapa el que se encuentra en la colonia U.H.: Vicente Guerrero era el mas urgente de ayuda, por sus malas instalaciones y yo vivo cerca, decidi ir a adoptar en ese lugar, para encontrarme con la sorpresa de que no hay adopciones, un policia me lo dijo de muy mal modo y cortando la platica, senti como si le estuviera pidiendo algo malo, como droga o algo asi, me dejo con la palabra en la boca y se retiro, luego le pregunte lo mismo a unas personas (veterinarios tal vez, por sus batas ) con la esperanza de que ellos fueran mas razonables, pero su respuesta fue la misma.-NO DAMOS ESE SERVICIO. Despues de hacerles ver que esos animales van a morir y que le dieran a uno la oportunidad de vivir, su respuesta fue la misma.
 
Como puede ser que no se pueda adoptar a un animalito condenado al sacrificio, que les cuesta dejarlo ir a una vida mejor, hasta se ahorran la molestia de matarlo, yo me quede con un sentimiento de impotencia. y tuve que irme con las manos vacias mientras oia sus ladridos de desesperacion y me daba cuenta que no tienen salvacion, que no hay forma de que salgan vivos.
 
Me gustaria que se difundiera esto en su pagina, aclarando que no se puede adoptar en estos lugares, y hacer algo juntos, debe haber alguna autoridad responsable que pueda hacer algo, el que dirige este centro al parecer no trabaja. parece una fabrica abandonada y me imagino que el trato a los animales deja mucho que desear.
 
Por ultimo me gustaria agregar que tambien llame al antirrabico de Av, Taxqueña y Av. de la Salud, donde me dijeron textualmente- DE NINGUNA MANERA SE PUEDE ADOPTAR AQUI - ( se enojan, como si uno pidiera algo malo o despreciable), lo que mas me extraña, es que en este lugar coopera Pro-Animal A.C. dando servicio de esterilizacion gratuita y eutanasia, pero al parecer estan aparte del antirrabico, se trata de la vida de seres que sienten como nosotros, no puede ser que la gente sea tan insensible, Gracias por leer esto,espero su respuesta y los apoyo en todo, mis mas sinceras felicitaciones y admiracion por tan noble trabajo.
 
Su amigo David
elnumerouno69@hotmail.com

Este es un reporte recien llegado por el doctor Alejandro Sanchez Moreno. Es muy gratificante saber que hay profesionistas como el con sentimientos y necesidad de ayuda a esta causa tan aplastante!!!
MI VISITA AL ANTIRRABICO CONTRERAS
Por:
MVZ Alejandro Sánchez Moreno

Mi visita la realicé porque Gabi Sosa, quien trabaja para una protectora de animales y se encarga de hacer los sacrificios de los perros de una manera menos dolorosa, me pidió por teléfono la noche anterior que le consiguiera anestesia y efectivamente: yo tenía un frasco nuevo y me comprometí a llevárselo de 10 a 11de la mañana del día siguiente.

Así pues me presente al antirrábico (sábado 28 de junio del 2003) y pregunté al encargado por Gabriela Sosa, me confirman que sí se encontraba y la mandan llamar. Pocos minutos después llega ella vestida de una bata médica azul desechable y me lleva al interior de las instalaciones, las cuales es importante mencionar que me parecieron muy buenas ya que cuentan con varias jaulas individuales, además de 3 grandes (llamadas “comunales”) que es donde llegan los perros que capturan en lo que llaman “razzias” (atrapar a los perros callejeros). Cuentan además con una oficina y dos consultorios en condiciones ideales para dar una muy buena atención a los animales que así lo requieran. Tienen también una camioneta grande con jaula para transportar animales y un remolque que es un consultorio ambulante ideal para salir y hacer campañas de esterilización y consultas en colonias que así lo requieran.
Pero volviendo con Gabi: al entrar me encuentro con que ya habían sacrificado unos 15 perros de todos tamaños y un gato. En las jaulas grandes había aproximadamente unos 60 o más animales en espera de sacrificio parar los siguientes días. Es en ese momento cuando conozco también a Bertha, una Veterinaria que ayuda en esta triste labor. Observo como trabajan: lo que hacen es inyectar una alta dosis de tranquilizante a los animales y una vez que les hizo efecto los conectan a un aparato de electroshock y allí finaliza la vida de estos pobres animales. En ese transcurso me explica Gabi algo relevante: que gracias a que es sábado pueden trabajar en óptimas condiciones porque no están los trabajadores, pues me cuenta que estos son altamente agresivos con los animales y los martirizan con cuerdas, tubos y con todo aquello con lo que pueden golpear al perro, me platica que hasta a golpes han matado a algunos perros. Entonces Gabi me pide que sacrifique a dos perros con una inyección intra-cardiaca y así lo hice. En ese momento llega el Médico encargado acompañado de un señor y un muchacho, quienes traen tres cachorros de aproximadamente 4 meses de edad a sacrificio porque ya no los quieren debido a que eran hembras y una cruza
de mastín con pastor alemán, así que los meten a una jaula y la Doctora procede a lo irremediable en ese lugar que es el sacrificio.
Gabi me lleva a las jaulas comunales y me hace la observación de que allí se encuentran revueltos perros de todos tamaños, razas, edad y además enfermos. Me comenta que ha propuesto que se duerman a estos últimos y uno de los doctores encargados le dice que no lo haga, que tienen que esperar el tiempo reglamentario de 72 horas para el sacrificio, que eso no importa. Algo sumamente importante y elemental que se me olvida comentar es que no vi que les pusieran agua y pues… obviamente comida menos durante ese largo lapso de 72 horas.
Por fin llega el momento de irnos y me dice Gabi que tiene que llevarse los cadáveres porque el camión de la basura no pasara ese día y no se pueden quedar allí. Le pregunto que es lo que vamos a hacer, me contesta que hay que subirnos al carro que trae e irlos tirar a un basurero. Para esto vamos con los doctores y nos dan un papel que supuestamente nos servirá de permiso para tirarlos. En ese lapso me percato de que los doctores del lugar dan como un tipo de consulta a los animales que llevan algunas personas que solicitan el servicio, pero debo comentar que la atención que ofrecen es realmente deficiente pero pues… solo soy espectador. Gabi me confirma que sí, efectivamente, dan muy mal servicio y también esterilizan no importándoles la condición física pues poco les interesa el que el animal salga adelante.
Ya después de todo esto le dije a Gabi y a la doctora que nos fuéramos en mi coche al basurero, el cual según nos dijeron estaba en el Ajusco, pues el otro carro estaba lleno de cadáveres de los perros sacrificados. Así pues, tomamos camino y llegamos al basurero al cual no nos dejaron entrar ni con el papel que traíamos como permiso, argumentando que no podían entrar carros extraños a ese lugar. Obviamente preguntamos a quien nos negó el acceso qué es lo que íbamos a hacer y nos respondió que a el no le importaba. Gabi le contestó que entonces los íbamos a dejar en la calle y él nos replicó que si lo hacíamos la policía nos iba a detener.

Después de todo lo anteriormente narrado es que yo me pregunto y reflexiono si no es absurdo todo esto que nos pasó: queremos hacer bien las cosas y ellos no lo permiten y todavía nos arriesgamos a ser detenidos… pero bueno. No tuvimos otra opción más que irnos a un contenedor y tampoco. Finalmente anduvimos paseando los cuerpos hasta que en Tlalpan pudimos localizar otro basurero y pues… a tirarlos… ¿qué les parece?

Mis preguntas son: ¿porqué no se multa a la gente que irresponsablemente tiene perros y los echan a la calle ?, ¿porqué hay tanta crueldad en los antirrábicos si hay médicos veterinarios que se supone son profesionales en esto y “quieren” a los animales? Y la última: ¿qué culpa tienen estos inocentes a ser condenados a morir electrocutados como si fueran los peores asesinos o delincuentes?: porque en los humanos esa es la condena para alguien que ha sido multi-asesino o algo así… ¿no es verdad? Y bueno, finalmente: ¿a estos médicos realmente les gusta su trabajo? o bien: ¿valió la pena tanto esfuerzo en la escuela para únicamente dedicarse a matar animales, cuando se supone que estudiaron para hacer todo lo contrario? Sería muy bueno que estas “personas” analizaran su postura no solo de manera profesional, sino la de su vida en general… ¿qué hay de la ética, de sus valores humanos… si es que los hay? A mi me daría vergüenza decir que trabajo en un centro de estos y no solo con la sociedad sino con Dios mismo.

A continuacion, un relato de una tremenda experiencia de un prtoector con los " Centros de control canino":

Yo soy amante de los animales, cuando veo alguno herido, callejero o en mal estado, lo ayudo rescatandolo y cuidandolo, desafortunadamente no tengo mucha capacidad en mi casa y solo puedo tener 7 gatos y 2 perros.
Uno de esos lugares esta disponible ya que una de mis perritas murio por vejez, asi es que como lo he hecho siempre, me fui a las calles buscando un animal necesitado para rescatarlo y adoptarlo, pero no pude encontrar ninguno, al parecer todos se los ha llevado la perrera, despues encontre su pagina, (muy buena, por cierto) y en ella lei muchas cosas que desconocia, vi los centros antirrabicos y sus direcciones y me impresione con los relatos que describen la forma inhumana de su trato y sacrificio, asi es que decidì salvar a uno y como aqui lei que el antirrabico de Iztapalapa el que se encuentra en la colonia U.H.: Vicente Guerrero era el mas urgente de ayuda, por sus malas instalaciones y yo vivo cerca, decidi ir a adoptar en ese lugar, para encontrarme con la sorpresa de que no hay adopciones, un policia me lo dijo de muy mal modo y cortando la platica, senti como si le estuviera pidiendo algo malo, como droga o algo asi, me dejo con la palabra en la boca y se retiro, luego le pregunte lo mismo a unas personas (veterinarios tal vez, por sus batas ) con la esperanza de que ellos fueran mas razonables, pero su respuesta fue la misma.-NO DAMOS ESE SERVICIO. Despues de hacerles ver que esos animales van a morir y que le dieran a uno la oportunidad de vivir, su respuesta fue la misma.
 
Como puede ser que no se pueda adoptar a un animalito condenado al sacrificio, que les cuesta dejarlo ir a una vida mejor, hasta se ahorran la molestia de matarlo, yo me quede con un sentimiento de impotencia. y tuve que irme con las manos vacias mientras oia sus ladridos de desesperacion y me daba cuenta que no tienen salvacion, que no hay forma de que salgan vivos.
 
Me gustaria que se difundiera esto en su pagina, aclarando que no se puede adoptar en estos lugares, y hacer algo juntos, debe haber alguna autoridad responsable que pueda hacer algo, el que dirige este centro al parecer no trabaja. parece una fabrica abandonada y me imagino que el trato a los animales deja mucho que desear.
 
Por ultimo me gustaria agregar que tambien llame al antirrabico de Av, Taxqueña y Av. de la Salud, donde me dijeron textualmente- DE NINGUNA MANERA SE PUEDE ADOPTAR AQUI - ( se enojan, como si uno pidiera algo malo o despreciable), lo que mas me extraña, es que en este lugar coopera Pro-Animal A.C. dando servicio de esterilizacion gratuita y eutanasia, pero al parecer estan aparte del antirrabico, se trata de la vida de seres que sienten como nosotros, no puede ser que la gente sea tan insensible, Gracias por leer esto,espero su respuesta y los apoyo en todo, mis mas sinceras felicitaciones y admiracion por tan noble trabajo.
 
Su amigo David
elnumerouno69@hotmail.com

Hola, amigos canófilos, equitadores y amantes de los animales en general, me llamo Luis E. Muñoz Sosa, quizás algunos de ustedes no me conocen, soy Ingeniero Agrónomo Zootecnista y tengo 20 años como entrenador canino, con cursos en México, USA y Canadá, he tenido la oportunidad de ir a países como Venezuela y Colombia a impartir cursos de adiestramiento canino, los últimos 3 años he impartido un curso de adiestramiento canino sin ningún costo en Saltillo, Coah para la asociación protectora de animales PRODEBIDA. Los dos últimos años trabajé para el parque Zoológico Reino Animal que esta en el Km 25 de la autopista México-Tulancingo, por las pirámides de Teotihuacán en el Estado de México, como Gerente del Área Canina, algunos de ustedes quizás me vieron en Televisión en el  programa SE VALE durante un año, o vieron artículos que he escrito para la Revista Perros Pura Sangre.

 

El motivo de este correo es pedir su ayuda, ya que por pedir un mejor trato hacia los animales del zoológico Reino Animal nos despidieron, como por ejemplo que a los caballos no los golpearan para entrenarlos, incluso a uno le abrieron un costado de un espuelaso; las aves las tienen muy mal alimentadas con tal de que de vuelen en el espectáculo y los encierran amarrados a un palo sin que se puedan mover; todas las aves de corral están infestadas de pulgas y piojos; los perros que estaban a mi cargo empezaron con una infestación muy grave de parásitos y pedí medicamentos para desprasitarlos y en más de dos meses no los llevaron, pero me exigían que sacara así a los perros a exhibición, a pesar que yo les dije que era por un lado un abuso hacia los animales y un fuerte vector de infestación hacia los visitantes del parque, incluso les hable personalmente y les mande un correo al Director General y Gerente General (Ithiel Berrum), obteniendo como única respuesta mi despido. La verdad es que ya no me interesaba seguir trabajando en un lugar que le tiene tanto desprecio a la vida animal y lo ven solamente como una fuente de ingresos, el único problema es que además de continuar con la tortura y explotación de los animales, me tienen secuestrados a un macho y dos hembras raza Border Collie así como a 13 cachorros de mi propiedad, dichos animales cuentan con su registro ante la Federación Canófila Mexicana, tatuaje y microchip a mi nombre y se rehúsan a devolvérmelos, ya levante una denuncia penal, pero pues ya saben cómo es nuestro sistema de justicia en México, además de que creemos que ya LLEGARON A UN ARREGLO con el agente del MP, ya que a pesar de estar todos los elementos que demuestran la propiedad de mis animales, se rehúsa a hacer algo.

Por tal motivo me veo en la necesidad de pedir de su ayuda, con las siguientes acciones:

·         Retransmitir este correo a todos sus contactos.

·         No ir a Reino Animal y disuadir a cualquier persona que quiera ir.

·         Y la más importante mandando un correo a las siguientes direcciones presidencia@questro.com.mx Presidente del Grupo Questro, que es a quién pertenece Reino Animal y jlmurguia@questro.com.mx Director de Questro Entretenimiento  con el titulo de NO AL MALTRATO ANIMAL EN REINO ANIMAL y en el cuerpo del mensaje poner BASTA DEL ABUSO Y MALTRATO ANIMAL DENTRO DE REINO ANIMAL Y REGRESEN LOS PERROS SECUESTRADOS A LUIS MUÑOZ 

LES DEJO ESTA DIRECCIÓN PARA  QUE LA CHEQUEN  Y DEJEN SUS COMENTARIOS http://groups.msn.com/MALTRATODEANIMALESENREINOANIMAL DONDE PUEDEN VER IMÁGENES DEL ABUSO ANIMAL DENTRO DE ESTE PARQUE ZOOLOGICO, QUE INCLUSO NI SIQUIERA CUENTA CON EL AVAL DE AZCAM (Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México), ASÍ COMO MI CURRICULUM, MUCHAS GRACIAS A TODOS USTEDES.

SERVICIOS PROFESIONALES CANINOS

I.A.Z. LUIS ENRIQUE MUÑOZ SOSA

ATENDIENDO EN MÉXICO Y EL EXTRANJERO

 

 

 

Estos son los antirrábicos que tenemos registrados dentro del D.F.y Edo.de México.
Antes de abandonarlos o reportarlos date cuenta el trato humillante que se les da en estos lugares. Tenemos otras alternativas, aquí podemos ayudarlos!

**Centro de control canino Angeline de la Garza
Taxqueña casi esq. Calle de salud
Delegación Culhuacan, México
Tel: 56 07 40 93 56 07 46 58
Atn: José Antonio Rodríguez
Acuda a adoptar pues se sacrifican animales
después de 72 hrs. De localización.

*Centro de control canino: Luis Pasteur
Av. 510 No.- 1510 Col. San Juan de Aragon
Tel: 57 96 42 60 57 96 37 70
MVZ Ma. Angeles Roa Rio
Acuda a adoptar pues se sacrifican animales aun con identificación.

***Centro de atención integral a la Salud Animal
Calle Cellini esq. Periférico
Colonia Alfonso Trece Delegación Álvaro Obregón
tels: 56 15 14 38
Atención MVZ Dr. Campos
Ofrece Consultas veterinarias, Esterilizaciones,
Vacunación a muy bajo costo. Previa cita.
Eutanasia bajo autorización del dueño responsable.
Donaciones y Adopciones Miércoles de 9 a 12.
Si no hay adopciones son trasladados a
Culhuacan para su sacrificio.

**Centro de Control Canino Azcapotzalco
Boulevard Ferrocarril casi esq. Av. Ceilán
Col. Euskadi Delegación Azcapotzalco
Tels: 53 55 65 15
Atn: Srita. Lucila Arucha
Horario: 7am 8pm domingo 8 am. 8 pm
Servicio de vacunación gratuita. Consulta vet. 23 pesos esterilización 100 pesos. Lista de espera bajo previa cita.
4 dias máximo
Diferentes campañas de capacitación.

*Centro de Control Canino Contreras
Av. San Jerónimo Colonia Guayatla
Delegación Magdalena Contreras
Tel: 56 45 59 69
Atn´: Dr. Gonzalo Sánchez Carmona
Horario 10 am. 2 pm
Acuda a adoptar . Sacrificio animal después de 72 hrs.

**Centro de control Canino Iztacalco
Calle 7 No- 68 Cerca de estación Metro San Juan
Col. Pantitlán Delegación Iztacalco
Tel: 55 58 68 81 Atn: José Luis Díaz
Ofrece servicio de Esterilización 150 pesos,
Vacuna antirrábica gratuita, desparasitación 10 pesos,
Consulta Vet. 40 pesos

7*Centro Antirrábico Venustiano Carranza
Calle Artilleros Sin número Colónia 7 de julio
Delegación Venustiano Carranza
Tel: 55 22 17 34
Atn: Dr. Eduardo Briseño Carmona o Dra. Teresa Martínez
Ofrece Solo servicio de vacunación antirrábica gratuita
al igual que eutanasia voluntaria. Permanecen solo 72
si no hay reclamación son sacrificados
Horario: 8 am. a 8 pm. AMarzo 13, 2012>8*Centro Antirrábico Xochimilco
Francisco Goitia Cerca deportivo Xochimilco
Delegación Xochimilco Tel: 56 76 07 64
Atn: Dra. Lourdes Puebla Dr. Enrique Jordon o
Sr. Octavio Martinez
Horario 8 a 3 y 3 a 10 2 turnos
Ofrecen servicio de vacunación gratuita, consultas
con costos indistintos
Permanecen 72 horas, 24 con entrega voluntaria o
diez dias en observación requerida.
Acuda a adoptar!!!!!!

9*Centro de control Canino y Fauna “Nociva” ¿?
5ta calle de Carlos Mancilla esq. Campaña del Ebano
Colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero
Delegación Ixtapalapa
Sin telefono y en serios problemas de mantenimiento
Atn: Dr. Fernando Hernandez Rangel o
Dr. Antonio Contreras Miranda
Horario 8am 8 pm Sap y dom 9 a 4
en caso necesario hasta las 6
Servicio de vacunación a bajo costo Lun. Mie, Vie.
ACUDA A ADOPTAR URGENTE!!!!!!!!

10*Centro Antirrábico Tlanepantla
Zacatecas # 6
Colonia Constitución 1917
Tel: 57 55 54 47 Municipio Tlanepantla
No adopciones Servicios vacunación esterilizaciones,
desparacitaciones etc.

11*Centro Antirrábico Atizapan
Boulevard López Mateos Km 5 ½
Colonia El Potrero Atizapan de Zaragoza
Municipio Atizapan de Zaragoza
Tel: 58 22 10 11 Atte: Octavio Mondragón
Horario de recepción 9 a 7pm sab 9 a 12
No adopciones Servicio de vacunación antirrábica gratuita
Se mantienen 3 dias y si no hay reclamación son sacrificados

12*Centro Antirrábico Cuautitlan
Av. Universidad esq. Libramiento Fraccionamiento La Joya
Col El Infiernillo Tel.58 72 08 76
Horario 9 am a 4 pm
Consultas, vacunaciones .

13*Centro Antirrábico Tlahuac
Av. Heberto Castilla sin numero
atras bosque Tlahuac,
Col. Miguel Hidalgo Delegación Tlahuac
Tel: 21 60 54 39 Atn. MVZ. Cesar Chavez.
Servicios veterinarios colonos Tlahuac- gratuitos.
De 8:00 a 20:00 www.geocities.com/antirrabicotlahuac

14*Departamento de control y fauna “ nociva” CHALCO
Aquiles Serdan esq. 16 de septiembre
Col: Nacalones 1ª sección CHALCO
Telefono 59 75 28 56 Atn. Srita. Gloria Morales
En este lugar se dan servicios básicos de vacunación
Negándose a dar cualquier tipo de información.
No recomendable.

15*Centro Antirrábico Tlalpan
Calle Finanche esq. Becal
Colonia Héroes de Padierna
Delegación Tlalpan
Tel.- 56 30 39 97 datos pendientes

16* Centro Antirrábico Naucalpan
Calle Ferrocarril Acambaro sin numero
Colonia el Molinito
Municipio de Naucalpan
Tel: 53 58 41 04 datos pendientes


www.adoptamascota.com .