Cualquier duda
o comentario:
ana@adoptamascota.com

 


Convocatoria de ayuda en publicaciones para Adoptamascota.
 
Estimados visitantes:
Se necesita ayuda urgente en voluntarios con conocimientos de publicacion en lenguaje dreamweaver y macro media.
La necesidad sobrepasa nuestra capacidad y debemos unir esfuerzos para poder ayudar a los mas posibles.
Los interesados favor de enviar un correo a anatorallas@hotmail.com para enviarles la informacion y puedan ayudar a hacer modificaciones en el sitio.
Gracias muchas, por unirse a la causa tan necesitada en nuestro pais....


www.adoptamascota.com es un sitio de difusion para ayudar a cualquier perro o gato que lo necesite, asi como solucionar problemas de comunicacion y convivencia para evitar abandono y maltrato.

Adopta Ahora!!!
La convivencia animal protege de la soledad y aumenta la
calidad de VIDA. Estimula el ejercicio, favorece las demostraciones de afecto, disminuye la ansiedad
y hasta provocan algo tan saludable como la risa.
Las recompensas no tienen limite!!!!!!


Galerias de fotos!!!
Perros y gatos en adopcion, todas edades
y razas, buscan una oportunidad,
ofrecen cariño, compañía y protección!!
En espera de un amo, alguien que quiera
aprender y enseñar a comunicarse,
con dedicación y cariño.


Ayuda ya!!
Ayudanos a encontrar hogares de adopcion responsables, todos los albergues y refugios están con graves problemas.
Necesitan nuestra ayuda!!!!!!
Decidete ahora y no los ignores!!!
Ayuda en cuanto a tus posibilidades!!!

 



Porque esterilizar!!
La esterilizacion es una operación fundamental,
quien esta en contra NO tiene conocimiento
de la realidad que vivimos y de los muchos
beneficios en convivencia y salud.


Mascotas perdidas!!
Si perdiste a tu perro o gato, publicalo aqui, recuerda que:
La plaquita, chip y/o tatuaje de identificacion
debe acompañar a tu mascota siempre!!
Puede salvarle la vida.


Problemas de comportamiento!!
Tienes problemas de comunicación con tu perro,
ALTO!!!!
Las causas pueden ser muy obvias y faciles de solucionar.
Con un poco de información todos los problemas
tienen solución!!!!!


Adopciones Exitosas!!
Un perro o gato rescatado es facil de adaptar,
son mas receptivos y agradecidos.
Conozca solo algunos de los testimonios.


Contactanos!!
-Para publicar
- para ayudar
- para donar
- para recibir ayuda



Marielena en "Crónica" / Carta a Mancera

Opinión de Marielena Hoyo Bastien

DR. MIGUEL ÁNGEL MANCERA,

JEFE DE GOBIERNO DEL D. F.

P R E S E N T E
Usted y yo no tuvimos un buen primer comienzo… tampoco un segundo ni un tercero. Todo quedó en la primera (mala) impresión que hube de tener sobre su persona, tal vez porque mi campo no le era afín, y el suyo a mí de igual manera. Si no tiene en mente a qué me refiero, permítame, antes de entrar de lleno al tema por el que le escribo públicamente, recordarle que casi como primer acto de autoridad, al tomar las riendas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), su anterior desempeño oficial, borró del mapa a 26 perros de élite que durante la administración inmediata anterior a la de Usted habían sido cuidadosamente seleccionados, adquiridos y adiestrados especialmente para detectar droga, dinero, explosivos, cadáveres, aprehender sospechosos de forma segura e incluso, preparados también para intervenir como herramienta tranquilizadora en casos de secuestro, lo que me conmovió hasta el tuétano. Recuerdo perfecto hasta los collares, diseñados específicamente para abordar, junto a su policía-manejador, esta última situación. Fue harto emocionante ver trabajar a los binomios humano-animal tan alegres, dispuestos, integrados, y a los perros sentirlos tan queridos, bien cuidados y felices, así como saberlos resguardados apropiadamente y en instalaciones im pe ca bles, que fácil se le hizo a Usted desaparecer y por lo que… le soy sincera… me cayó en la puritita punta de la nariz, pues además el cambio obró a favor de colocar… ¡claro!... un gimnasio, dado que curiosamente los aventajados alumnos del instituto de formación profesional vecino, dentro del mismo terreno, al campo de entrenamiento para la Brigada K 9, en vez de solicitarle apoyos para mejorar su instrucción o salarios, procedieron a quejarse de que los perros apestaban y ¡chanfle!, que los larga Usted a la Secretaría de Seguridad Pública donde les perdí la huella. Dado lo anterior, me quedé con la impresión de que a Usted, los perros, ni en fotografía, y por ello intuyo que no debe estarla pasando nada bien con el asunto de los canes ¿iztapalapenses?, a los que ya de manera empecinada se trata de culpar de los muy lamentables crímenes del Cerro de la Estrella , siendo hasta la fecha un total de 65 los canes asegurados, por los 8 más (dos hembras adultas y un macho y dos hembras cachorros) que contra lo ofrecido y por lo tanto subrepticiamente capturados por autoridad no competente, fueron retenidos para sumarlos a los tristemente célebres primeros 57, alterando con tales acciones un entorno que bien y pacientemente investigado pudo permitir dar con los verdaderos responsables. Persona o animal o personas y animales. Hoy eso ya no es posible, principalmente dadas las mentiras e invenciones que sobre el caso se han cansado de emitir desde la procu, que ahora estudia como presuntos culpables a unos ¡perros-lobo con genes de dingo australiano!

Y es que así como no se puede negar que hubo acción depredadora de fauna sobre los cuerpos de las víctimas, tampoco podrá acreditarse cuál o cuántos de esos perros retenidos fueron los que causaron las muertes y cómo. Eso jamás se dará y lo sabe Usted muy bien. Por ello, y escribiendo esta colaboración al tiempo en el que todavía no se conoce la liberación de todos los animales adultos y la de los cachorros producto de la tercera redada, le solicito tenga a bien girar sus instrucciones para que ello proceda inmediatamente, así como para que no se sigan rompiendo las reglas, en este caso a nivel legislación, ya que incluso, mantener a los perros como están, esa simple acción, está sancionada por la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal. Ya enfermaron algunos cachorros y se dio la muerte de uno de los afectados. Y luego… eso de la “adopción”
ciudadana… ¡qué decirle!... además de ilegal, ¡qué riesgo!… cuando bien se sabe que un animal que entra a los hogares por la vía meramente emocional puede no tener buen fin. Lo peor es que son situaciones que se reflejan hasta que los animales se desarrollan y no satisfacen la expectativa de los adoptantes, siendo entonces echados a la calle cuando bien les va, porque muchas veces suelen ser remitidos al rastro de perros que son los antirrábicos. Y peor les irá todavía si el problema es de conducta. ¿Qué hay acuerdo para que las protectoras hagan el seguimiento?... pues lo habrá, pero no son autoridad, ni la mayoría de veces cuentan con los recursos y tiempo para hacerlo por los años que se requiere. De ahí que la ley determine la intermediación de una organización de protección animal legalmente establecida, con infraestructura, recursos suficientes, y registrada en el Padrón que para lo correspondiente mantiene la Secretaría de Medio Ambiente, a la que por cierto se le forzó a tener una participación fuera de competencia. ¿Qué fue mejor para los perros?...
quizás sí… pero las normas oficiales mexicanas de la materia y específicamente la legislación local de protección a los animales le determinan otra cosa. Y la ley es la ley. No debe interpretarse a conveniencia, porque así como en este caso favorece los intereses de cierta parte del sector de la protección animal, para otra ocasión pudiera aplicarse en contra… ¿Qué para lo de la conducta hay académicos analizando a los animales para determinar su grado de sociabilidad y marcarles así el destino?... le voy mucho más a la habilidad y experiencia de cualquier protector (a) que a diario está en el frente de batalla, pues estudiarlos cuando han sido violentamente extraídos de su entorno y mantenidos en condiciones infames, es un hecho que alterará la información y le anticipo que lo más triste se dará, cuando los medios de comunicación bajen la guardia sobre el caso y los perros pasen al olvido. ¿Sabe usted cuando saldrán en adopción ciudadana los adultos?... ¡nunca!... Incluso será difícil colocarlos en una asociación, por cuanto son contadas las que tienen refugio y menos sin saturar. Es por ello que ante tamaña injusticia y torpeza su gobierno tendrá la responsabilidad de mantenerlos, y en lugares adecuados, hasta encontrarles buen destino, máxime, si es cierto lo que me dijeron que dijo… que salgan como salgan los resultados de la investigación, ningún perro será sacrificado.
¿Entonces? Libérelos ya por caridad y a lo que sigue.

Termino compartiéndole dos frases que pudieran provocar su respuesta positiva a esta carta. Ambas son parte de un magnífico texto de Arturo Pérez Reverte, que trata de manera cruda y puntual la responsabilidad que significa incluir un canito en nuestras vidas. La primera cita que a menudo un perro acaba haciéndote buena persona, y me impactó más que nada por lo fácilmente comprobable de la cita, que lo mismo puede aplicarse en caso contrario. La segunda cita a la letra que un perro en el lugar inadecuado puede volverse un drama. Una incomodidad para ti y los tuyos. Y una tragedia para él, y como supondrá, me resultó aterradora al tratarse de la triste realidad que justo estamos viviendo. Ahí se las dejo…

Saludos Marielena Hoyo Bastien

 

Hola a tod@s,

     El miércoles 9 de enero en el programa de José Cárdenas de Radiofórmula, el sr Rafael Cardona se refirió al tema de los perros en la Ciudad de México. En este programa, pidió el "sacrificio canino masivo" como una "necesidad de salud pública" para la ciudad debido a que le parece un problema el que los perros defecan.

    Cardona también parece culpar a los protectores de que haya tantos perros en la calle. Supongo que no le interesa reflexionar un poco para darse cuenta que los perros quizás fueron abandonados por humanos, o se extraviaron;  que la gente no esteriliza a los animales de compañía, que se venden animalitos al por mayor en tiendas como Maskota, también en Liverpool y en mercados (como el infernal mercado de Sonora), en tianguis, etc. Y no le interesa darse cuenta que el gobierno está evadiendo su responsabilidad para regular ese comercio, para lanzar campañar masivas de esterilización (parece que ahora recién empiezan a hacerlo), y para hacer que se cumplan las leyes, como aquella que exige que TODOS los perros salgan a pasear con correa (pues muchos humanos los sacan sin correa y esto provoca que muchos perros se pierdan).

     Este es el audio de ese programa:
http://www.elcristalazo.com/blog/?p=13852

     El sr Cardona volvió a hablar del tema el jueves 10 de enero en el periódico Crónica:
http://www.cronica.com.mx/notaOpinion.php?id_nota=721551

     En ese artículo llama a los perros callejeros "perracos enfermos descuidados", "satos sarnosos", "nidos ambulantes de pulgas y piojos", "costales de sarna", "desventurados aportantes de excremento", "irracionales". Y propone aplicar "el rifle sanitario" pues considera que "no es posible emprender programas de esterilización masiva."

     Es indignante y frustrante que se le permita hablar de este modo, incitando a la violencia y al genocidio contra un grupo de población (los perros), sin que se le pueda acusar de discriminación y de especiesismo.

    Agradezco a Marielena Hoyo el haberme informado sobre la existencia del artículo y sobre la posibilidad de obtener ese audio.

    Atentamente,

    Beatrice

 


LOS ANIMALES NO SON JUGUETES DECORATIVOS. SON SERES VIVOS CON DERECHOS NECESIDADES
Y SENTIMIENTOS,
PARTE DE LA NATURALEZA.
SI NO HAZ APRENDIDO A CUIDARLOS,
POR FAVOR NO ADOPTES
Y MUCHO MENOS
LOS COMPRES!!!!

Dr. Armando Ahued
Secretario de Salud
Gobierno del Distrito Federal
P r e s e n t e
Estimado Dr. Ahued:

Me permito dirigirle la presente a fin de solicitar gire
sus apreciables instrucciones a los dos centros antirrábicos
(Aragón y Coyoacán) dependientes de la Secretaría
a su cargo para que
se permita el ingreso a personas autorizadas para hacer
reportajes videograbados, en forma aleatoria,
sobre las actividades realizadas
en estos lugares
.
Como es de su conocimiento, el trato que padecen los animales capturados, desde el momento en que son subidos a la camioneta, conocida como “perrera”, hasta que son llevados y sacrificados en los centros antirrábicos es excesivamente violento y, a menudo, incluso cruel.
Si bien ese maltrato es algo que hemos presenciado directamente quienes hemos tenido la triste experiencia de ir a recuperar a un animal capturado, suponemos que es debido precisamente a la gravedad de lo que ocurre en el interior de esos centros por lo cual sistemáticamente se nos ha
negado el acceso cuando hemos querido documentar los hechos.
Consideramos que el contar con ocumentos gráficos de la actuación del personal de estos centros permitiría,
por una parte, corregir o evitar las prácticas de violencia hacia los animales, y que, por otra parte, la muestra documental de
esa crueldad a la población ayudaría a crear conciencia al hacerle ver aquello a lo que arriesgan a sus animales cuando los abandonan en las calles.  Con ello, se contribuiría a solucionar un problema que rebasa tanto a las autoridades como a las agrupaciones que buscamos paliar el grave problema de la sobrepoblación canina y felina en el Distrito Federal. Con base en la plática que sostuve con usted hace
algunas semanas, estoy convencido de su voluntad para terminar con tantos años de matanzas inútiles, que está probado no son la solución para el problema y, en cambio, sí nos degradan como seres humanos
y nos exponen ante el mundo como un pueblo bárbaro. Tengo la seguridad de que obtendremos su aprobación para esta iniciativa que busca crear conciencia en
una sociedad que se muestra irresponsable al adquirir animales que en poco tiempo abandonan en calles, jardines, mercados, etc., dejando en manos de la autoridad el “trabajo sucio” de capturar y matar a todos
esos seres inocentes, trabajo por el cual la misma autoridad es, además, juzgada y censurada por la sociedad. En espera de su amable y pronta respuesta,
le envío un cordial saludo.

A t e n t a m e n t e,
Ing. Antemio Maya Pindter
Presidente

www.adoptamascota.com.